De vuelta, ...

Romanos 5: 6,9/11 Cuando éramos incapaces de salvarnos, Cristo llegó en el momento oportuno y murió por los pecadores. Con mucha más razón, ahora Dios nos salvará de la ira final al habernos hecho justos por medio de la muerte de Cristo. Pues si cuando éramos enemigos nos reconcilió con él mismo por la muerte de su Hijo, ¡cómo no ha de salvarnos ahora por su vida! Y además de todo esto, también nos sentimos orgullosos en Dios, gracias a nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos sido reconciliados con Dios. NBD.

... a la armonía, como resultado de la libre decisión de renunciar al caos, tiene su base eterna en la cruz, hecho que sucede si renunciamos a ser la "cabeza" que trata de enyugar a todos los que me rodean, para en cambio tomar el lugar que Cristo me ofrece colgando de la cruz, aceptando el yugo en el que la cabeza es El, como lo hicieron Simón de Cirene y Dimas el ladrón, 

estos que de hecho "saborearon", el caos, que es la guerra de las animas-almas- la guerra espiritual en la que cada quien solo anhela "decapitar" al otro, para ser "su cabeza", para reducirlo a sus devaneos de pecado y de muerte. Cuan inútil por nulo es el mensaje al que se le de el titulo de predicación, si el mensaje no es el mensaje de la cruz, que es el Evangelio, que es Cristo Jesús mismo.

1 de Corintios 1: 18/21 Sé bien que, para los perdidos, el mensaje de la cruz es una locura, pero para los salvos, esto es, para nosotros, es poder de Dios, porque Dios mismo dice: “Destruiré los planes humanos por sabios que parezcan, y haré caso omiso de las ideas humanas por más brillantes que sean.” ¿Qué ha sido de los sabios, de los eruditos, de los filósofos de este mundo? Dios los ha hecho lucir tontos al mostrar lo necio de su sabiduría. En su sabiduría, Dios dispuso que el mundo jamás lo encontraría por medio de la inteligencia humana, y determinó salvar precisamente a los que creen por medio de la “locura” de la predicación.‬ NBD. 

Comentarios

Entradas populares