Los que, ...

2 de Timoteo 3: 12/13 Es cierto, y todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución; pero los malos y los impostores serán cada vez más fuertes. Engañarán a otros, y ellos mismos serán engañados. NTV. Yo soy la vid; ustedes, los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto, porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. Juan ‬ ‭15‬:‭ 5‬ BHTI. Sigan mi ejemplo, así como yo sigo el ejemplo de Cristo. Quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, así como Dios es la cabeza de Cristo. 1 Corintios‬ ‭11‬:‭ 1, 3‬ PDT.

... caminan sin rumbo, son los que caminan "errando", son caminantes errantes, los que "no tienen cabeza"; es sobresaliente que la mención tiene que ver con "movimiento", con actividad de la que resultan choques, golpes unos contra otros, caídas, empujones, que suceden porque los errantes no pueden ver, porque no tienen cabeza, claro, como podrían ver si los "ojos están en la cabeza" y los errantes no la tienen, por lo que cada paso que dan es "errado", causa de los choques, golpes, caídas, empujones, dados y recibidos.   

1 de Corintios 12: 12/13,27 Nuestro cuerpo tiene muchas partes, pero todas esas partes forman un solo cuerpo. Lo mismo sucede con Cristo: ya sea judíos o no, esclavos o libres, todos hemos sido bautizados en un mismo Espíritu para formar parte de un solo cuerpo; a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. Todos ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno es una parte de ese cuerpo. PDT. (Dios) Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo. Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud, ya que Cristo es quien lleva todas las cosas a su plenitud. ‭Efesios‬ ‭1‬:‭ 22/23‬ DHH.

Colosenses 2: 16/19 Por eso les digo: no permitan que nadie les diga lo que tienen que comer o beber. Tampoco se sientan obligados a celebrar festividades tales como las fiestas de guardar, celebración de Luna nueva o días de descanso. Esas son cosas del pasado, imágenes borrosas de lo que estaba por venir. Pero ahora, tenemos a Cristo que es la realidad. Hay gente que aparenta tener humildad, adora a los ángeles, siempre habla de las visiones que ha tenido y quiere que todos la imiten.

No les hagan caso ni dejen que decidan lo que ustedes deben hacer. Ellos presumen de lo que no han visto y se guían sólo por ideas humanas. No están bajo el mando de Cristo, quien es la cabeza y de quien depende todo el cuerpo. Cristo es quien hace posible que todas las partes del cuerpo estén unidas y se ayuden mutuamente, fortaleciendo y manteniendo unido al cuerpo para que crezca como Dios quiere.
‭Colosenses‬ ‭2‬:‭ 16/19‬ PDT.

Comentarios

Entradas populares