Cómo, ...

2 de Reyes 17: 35/41 35 El SEÑOR hizo un pacto con los israelitas y les mandó: «No deben honrar a otros dioses. No los sirvan ni los adoren ni les hagan sacrificios. 36 Sigan sólo al SEÑOR, el Dios que los sacó de Egipto desplegando su gran fuerza y poder. Así que respétenlo, adórenlo y ofrezcan sacrificios en su honor. 37 Obedezcan las normas, leyes, enseñanzas y mandatos que él escribió para ustedes. Obedezcan todo eso siempre. No adoren a otros dioses. 38 No se olviden del pacto que hago con ustedes y no tengan miedo de dioses extraños. 39 Adoren sólo al SEÑOR su Dios y así él los salvará de todos sus enemigos».40 Pero los israelitas no hicieron caso. Siguieron en las mismas de antes. 41 Esas naciones adoraban al SEÑOR, pero también a sus propios ídolos. Sus hijos y nietos hacen lo mismo que sus antepasados, y lo siguen haciendo hasta el día de hoy. PDT.

... se ven los "vasos" sociales, pero religiosos, en la irrefutable verdad de su manera de existir, de sus prácticas que son la fachada evidente de su realidad, esos "vasos llenos hasta el tope", de dioses y de diosas-santos, santas, vírgenes-trozos de piedra, madera y de animales que son amuletos, miradas diarias a los astros para recibir su guia, consagraciones, invocaciones y repeticiones que asientan la buena suerte y alejan la mala, visitas a cementerios, recodos y juntaras de camino, templos y similares para manipular toda clase de cosas y hasta huesos de muerto, junto con la tierra en que han sido puestos,

"unturas con las que se embalsaman en "vida", para que lo "desconocido" no los dañe, sonidos y movimientos físicos exacerbados por "música", para propiciar las visitas de los espíritus-demonios-, agregado como "débil ingrediente", la palabra dios, llegando inclusive a la cúspide de su consagración al infierno pronunciando el nombre de Cristo Jesús. Como se ve el vaso lleno de moscas, las moscas que devoraron el liquido puro que lo hacia apetitoso, ahora imagen exacta de la nauseabunda mezcla de inmundicia, que por la ceguera propiciada por el mentor es degustada por miles de millones de seres humanos.  

Sofonías 1: 4/6  Aplastaré a Judá y a Jerusalén con mi puño y destruiré todo rastro del culto a Baal.
Acabaré con todos los sacerdotes idólatras, para que se borre hasta el recuerdo de ellos. Pues ellos suben a las azoteas y se postran ante el sol, la luna y las estrellas. Dicen seguir al Señor, pero al mismo tiempo rinden culto a Moloc.[a] Destruiré a los que antes me adoraban pero ahora dejaron de hacerlo. Ya no piden el consejo del Señor,
ni buscan mis bendiciones». NTV.

Isaías 28: 14/15 Oigan por tanto la palabra del SEÑOR, burlones gobernantes de Jerusalén: han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios "No podrán tocarnos", dicen, "Pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará". NBD.

Apocalipsis 19: 1/8 Después de esto, oí en el cielo la potente voz de una gran multitud que decía: «¡Aleluya! La salvación, la honra, la gloria y el poder son de nuestro Dios, porque sus juicios son justos y verdaderos. Ha condenado a la gran ramera, que con su inmoralidad sexual ha corrompido a la tierra, y ha vengado la sangre de sus siervos, que fue derramada por ella.» Y una vez más dijeron: «¡Aleluya! El humo de ella sube por los siglos de los siglos.» Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se inclinaron y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, mientras decían:

«¡Amén! ¡Aleluya!» Del trono salió entonces una voz, que decía: «¡Alaben a nuestro Dios todos sus siervos, los que le temen, los grandes y los pequeños!» También oí una voz que parecía el rumor de una gran multitud, o el estruendo de muchas aguas, o el resonar de poderosos truenos, y decía: «¡Aleluya! ¡Reina ya el Señor, nuestro Dios Todopoderoso! ¡Regocijémonos y alegrémonos y démosle gloria! ¡Ha llegado el momento de las bodas del Cordero! Ya su esposa se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y refulgente.» Y es que el lino fino simboliza las acciones justas de los santos. RVC.     

Apocalipsis 19: 9/10 Entonces el ángel me dijo: «Escribe: “Bienaventurados los que han sido invitados a la cena de las bodas del Cordero.”» Y también me dijo: «Éstas son palabras verdaderas de Dios.» 10 Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡No hagas eso! Yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. RVC.

Comentarios

Entradas populares