Verse, ...

Génesis 4: 3/4 ¶ Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra presente al SEÑOR.Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró el SEÑOR a Abel y a su presente; y a Caín y a su presente no miró. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. JBS. 
 
...en el lugar en que se "está", define si ese lugar, es el lugar "apartado por Dios", como anticipo del hogar, lugar en que la comunión es el sistema operativo en que sucede la vida recibida de Dios, lugar en que se cumple la Voluntad de Dios, porque los hijos viven cumpliendo el propósito que su Padre les dió, usando la tierra y los recursos a su alcance, como complemento necesario al cumplimiento del propósito; es verse en casa, siempre cubiertos por la Amorosa mirada del Padre; porque si me veo en el lugar que "conseguí y que aparté para mi", el lugar que suelo llamar hogar, en el que siempre se cumple mi voluntad, porque "solo" estoy en comunión conmigo mismo, usando la existencia y depredando todo lo que esta a mi alcance, entonces "solo" me veo yo, porque Dios no me ve.   
 
Romanos 12: 1/3 Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios! Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto.Por la gracia que me es dada, digo a cada uno de ustedes que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con sensatez, según la medida de fe que Dios repartió a cada uno. RVC.
 
Deuteronomio 8: 13/19 12No vaya a ser que luego de que comas y te sacies, y edifiques buenas casas y las habites, 13y tus vacas y tus ovejas aumenten en número, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tengas aumente, 14tu corazón se enorgullezca y te olvides del Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, donde eras esclavo, 15y te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes venenosas, y de escorpiones, donde no había agua, y él sacó para ti agua de la roca del pedernal, y apagó tu sed; 16tu Dios que en el desierto te sustentó con maná, comida que tus padres no habían conocido, y te afligió y te puso a prueba, para finalmente hacerte bien. 17No vayas a decir en tu corazón: “Mi poder y la fuerza de mi brazo me han hecho ganar estas riquezas.” 18Más bien, acuérdate del Señor tu Dios, porque él es quien te da el poder de ganar esas riquezas, a fin de confirmar el pacto que hizo con tus padres, como en este día. 19Pero si llegan a olvidarse del Señor su Dios y se van tras dioses ajenos, y les sirven y se inclinan ante ellos, yo les hago saber hoy que de cierto perecerán. RVC.
 
Lucas 13: 6/9 6Jesús les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, y fue a ver si daba higos, pero no encontró ninguno. 7Así que le dijo al hombre que cuidaba el viñedo: “Mira, por tres años seguidos he venido a esta higuera en busca de fruto, pero nunca lo encuentro. Córtala, pues; ¿para qué ha de ocupar terreno inútilmente?” 8Pero el que cuidaba el terreno le contestó: “Señor, déjala todavía este año; voy a aflojarle la tierra y a echarle abono. 9Con eso tal vez dará fruto; y si no, ya la cortarás.”» DHH.

Comentarios

Entradas populares