Apartarse, ...

Romanos 11: 3-5 3«Señor, han matado a tus profetas y han destruido tus altares; sólo yo he quedado con vida, y a mí también me quieren matar.» 4Pero Dios le contestó: «He apartado para mí siete mil hombres que no se han arrodillado ante el dios Baal.» 5Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto, que Dios, en su bondad, ha escogido. DHH.

... es el contraste de apartado; es la flagrancia en que la naturaleza humana es hallada burlándose de  Dios, burlándose del Creador; es la deliberada comisión de pecado en la certeza de ofender a Dios; es la preterintencional decisión de las criaturas por imponer su voluntad rechazando aún por omisión la Voluntad de Dios; es el "hombre que se auto aparta" en lo social, legislando a su antojo sobre "familia" y se hace una, legislando sobre "dios" y  hace grupos religiosos; se aparta en su respiración, y hace su "estilo de vida", se aparta para "ver" su perspectiva, y se hace un ataúd.

Romanos 8: 28/29 28Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. NTV.      

Hebreos 3: 12/13 12Por lo tanto, amados hermanos, ¡cuidado! Asegúrense de que ninguno de ustedes tenga un corazón maligno e incrédulo que los aleje del Dios vivo. 13Adviértanse unos a otros todos los días mientras dure ese «hoy», para que ninguno sea engañado por el pecado y se endurezca contra Dios. 14Pues, si somos fieles hasta el fin, confiando en Dios con la misma firmeza que teníamos al principio, cuando creímos en él, entonces tendremos parte en todo lo que le pertenece a Cristo. NTV.

Job 28: 25/28 25Cuando Dios determinó el peso del viento, y midió el agua de mares y ríos; 26cuando estableció una ley para las lluvias, y señaló la ruta de los relámpagos, 27vio a la sabiduría, que estaba allí, y la puso a prueba y reconoció su valor. 28Entonces dijo a la humanidad: “El temor del Señor es la sabiduría. Quien se aparta del mal es inteligente.”» RVC.

2 de Pedro 2: 17/20 17Estos individuos son tan inútiles como manantiales secos o como la neblina que es llevada por el viento. Están condenados a la más negra oscuridad. 18Se jactan de sí mismos con alardes tontos y sin sentido. Saben cómo apelar a los deseos sexuales pervertidos, para incitar a que vuelvan al pecado los que apenas se escapaban de una vida de engaño. 19Prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado y de la corrupción porque uno es esclavo de aquello que lo controla. 20Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. NTV. 

Comentarios

Entradas populares