El dador, ...

1 de Corintios 15: 45,50 45 La Escritura dice: Adán, el primer ser humano, fue creado como un ser dotado de vida; el último Adán, como un espíritu que da vida. 50Quiero decir con esto, hermanos, que lo que es sólo carne y sangre no puede heredar el reino de Dios; que lo corruptible no heredará lo incorruptible. BHTI. 6El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. 7No te sorprendas si te digo: “Ustedes tienen que nacer de nuevo”. Juan 3: 6/7. PDT.
 
... de la vida con la que conocemos al primer hombre, que recibió por nombre Adán, el ser humano que fue creado, empezando por darle forma física a partir del "polvo" que es tierra, para "dotarlo de neuma", por El que es Neuma, por Dios que es Vida, que es Espíritu; El Dador, es Uno, El creador que se hizo hombre de la manera como creó a Adán para como hombre "experimentar", lo que los hombres hacen respondiendo a su naturaleza humana pecadora, tropezando gravemente con la Santidad, La justicia y el Amor, experiencia que en Cristo Jesús es la autoridad en que fueron redimidos, pues el pecado jamás lo tocó, porque el pecado no manchó Su Santidad, Justicia y amor.
 
Romanos 5: 12,17/18   12El primer pecado en el mundo fue la desobediencia de Adán. Así, en castigo por el pecado, apareció la muerte en el mundo. Y como todos hemos pecado, todos tenemos que morir. 17Si por el pecado de Adán, la muerte reina en el mundo, con mayor razón, por medio de Jesucristo, nosotros reinaremos en la nueva vida, pues Dios nos ama y nos ha aceptado, sin pedirnos nada a cambio. 18Por el pecado de Adán, Dios declaró que todos merecemos morir; pero gracias a Jesucristo, que murió por nosotros, Dios nos declara inocentes y nos da la vida eterna. TLA. 
 
Juan 1: 11/13 11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH.

Comentarios

Entradas populares