En cual,...

2 de Timoteo 2: 3/4 3Como un buen soldado de Jesucristo, comparte conmigo el sufrimiento. Ningún soldado pierde su tiempo pensando en asuntos de la vida civil, porque lo único que le preocupa es agradar a su capitán. PDT. 3Es cierto que vivimos en este mundo, pero no luchamos como los seres humanos que viven en él. 4Las armas con las que luchamos no son de este mundo, sino que tienen el poder de Dios para destruir las fortalezas del enemigo. Con nuestras armas, también destruimos los argumentos de los que están en contra nuestra 5y acabamos con el orgullo que no le permite a la gente conocer a Dios. Así podemos capturar todos los pensamientos y hacer que obedezcan a Cristo. 2 de Corintios 10: 3/5 PDT.
 
... de los dos frentes del combate "milita" la gente, los seres humanos que están esparcidos en el campo de batalla, en el "mundo"; poder hacerlo con certeza, en genuina integridad, es la respuesta a la eterna expectativa, a la sin razón en cierne, a la angustia en que la existencia requiere ser explicada y en esa búsqueda, la gente aplica microscopios al agua buscando "hablar con las amebas para saber si son sus parientes", enviando aparatos lejos sus conciencias-corazónes-, para ver si en los planetas "hay vida"; la respuesta arrojará contenidos que señalan en que "gasta la gente su existencia", tan perturbadoramente que se verá como muerto viviente, luchando contra los vivos, para logar que la muerte sea eternamente victoriosa.
 
Romanos 6: 16 16¿Acaso no saben ustedes que, si se someten a alguien para obedecerlo como esclavos, se hacen esclavos de aquel a quien obedecen, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia? RVC. 26En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos. Santiago 2: 26. DHH.
 
Romanos 13: 11/14 11Es bueno que hagan esto que les digo porque estamos viviendo en una época muy importante. Es tiempo de despertar del sueño porque nuestra salvación está más cerca ahora que cuando empezamos a creer. 12La noche [a] ya se está acabando y el día [b] está por comenzar. Entonces dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos las armas de la luz. 13Vivamos correctamente como gente que pertenece al día: no asistamos a parrandas ni borracheras. No usemos nuestro cuerpo para inmoralidades ni pecados sexuales. No debemos causar problemas ni tener celos. 14Mejor, revístanse con el Señor Jesucristo y no piensen, como piensa todo el mundo, en satisfacer sus propios deseos. PDT.
 
Efesios 3: 8/12 8Aunque soy el más insignificante de todos los santos, recibí esta gracia de predicar a las naciones las incalculables riquezas de Cristo, 9y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas. 10El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales, 11conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor. 12En él, mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios. NVI.

Comentarios

Entradas populares