!Ateniences!, ...

Hechos 17: 16,18A,21/23  16Mientras Pablo esperaba en Atenas a Silas y Timoteo, se indignó mucho al ver que la ciudad estaba llena de ídolos.18También algunos filósofos epicúreos y estoicos comenzaron a discutir con él. 21Y es que todos los atenienses, como también los extranjeros que vivían allí, sólo se ocupaban de oír y comentar las últimas novedades. 22Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo: «Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. 23Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles. DHH.
 
... el mundo conocido hace cerca de dos mil años, era liderado por la Grecia "antigua", centro mundial de intercambio comercial y de la erudición-sabiduría- y arte, las mas elevada "educación que el mundo conoció; el griego  era el lenguaje que se usaba para "corresponder" todo intercambio, por tanto era símbolo del liderazgo griego; la muy elevada cultura griega navegaba en el paganismo; la idolatría rampaba basada en mentes-animas cuya visión no sobrepasaba los "lugres celestes", a los que  bautizaron olimpo, herederos de la mítica idolatría cananea; la visión "celeste en el olimpo", fue edificada en tierra como templo, el Partenón en el que cada dios y diosa tenia un nicho; tan elevados en la decadencia pagana que tenían listo un lugar "vacío", para entronar nuevos dioses.
 
El mundo conocido hoy, era liderado por américa, centro mundial de intercambio comercial, de "exportación" a las naciones de todo lo posible e inclusive de lo "imposible" como viajar a otros planetas; "difusor" misionero de la que fue su raíz, la roca en que se construyó su autoridad escrita en la constitución fundamentando la Biblia en la persona de Cristo Jesús; el ingles era, bueno aún es, el lenguaje en que se concreta toda transacción mundial que se hace desde y hacia américa, pero como ocurrió con la antigua Grecia, se elevó orgullosamente ante la Unica y genuina Autoridad de Dios y dió lugar al paganismo que rampa segundo a segundo; desahucio a Cristo Jesús del corazon, del templo "natural" en que reinaba, y abrió miles de partenones, heredados de Roma, que los heredó de Grecia.   
 
Hechos 17: 24/31  24»El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas. 26»De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros.
 
28Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: “Somos descendientes de Dios.” 29Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación. 30Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a todos, en todas partes, que se vuelvan a él. 31Porque Dios ha fijado un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por medio de un hombre que él ha escogido; y de ello dio pruebas a todos cuando lo resucitó.» DHH.          

Comentarios

Entradas populares