!Es real, ...

Mateo 15: 7/9 7¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de ustedes cuando dijo: 8Este pueblo con los labios Me honra, pero su corazon esta muy lejos de Mi. 9Pues en vano Me rinden culto, enseñando como doctrinas preceptos de hombres.’” NBLH. 6Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te asombres de que te haya dicho: ‘Tienen que nacer de nuevo[a].’ Juan 3: 6/7. NBLH. 15Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. 16Pues, «¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?»[a]. Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo. 1 de Corintios 2: 15/16. NTV. -Mayúsculas propias del texto Biblico-
 
... es esto lo que rige la conducta humana universal!; es la puesta en escena del pensamiento humano, creando normas sociales y religiosas; esta es la "verdad universal" y es también una vía para entender la "moral", como la regulación masiva de la conducta maliciosa con que los seres humanos "podrían ofenderse unos a otros", se trata de la raigambre antigua, tan antigua como el ser humano mismo, que decreta "preceptos" dentro de los cuales, cada quien organiza su familia, su política, su estratificación social, sus clubes, sus organizaciones deportivas y su religion entre otras actividades;
 
es así como dentro de "estas actividades" caen las mas aberrantes expresiones de la naturaleza humana que desconoce a Dios, porque su corazón esta lejos de El; actividades que El Creador por "ser el Creador", encierra "éticamente" en la autodeterminación de cada "persona", una por una, de su conducta frente a Dios; ejercicio íntimo y soberano del libre albedrio en que la decisión de cada persona, es obedecer las "normas, los Mandamientos" de Dios para ser como Dios Es. 
 
Mateo 5: 44/48 44Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, 45para que ustedes sean[a] hijos de su Padre que está en los cielos; porque El hace salir Su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. 46Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa tienen? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos[b]? 47Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen más que otros? ¿No hacen también lo mismo los Gentiles (los paganos)? 48Por tanto, sean ustedes perfectos como su Padre celestial es perfecto. NBLH.
 
Gálatas 3: 2/4 2Déjenme hacerles una pregunta: ¿recibieron al Espíritu Santo por obedecer la ley de Moisés? ¡Claro que no! Recibieron al Espíritu porque creyeron el mensaje que escucharon acerca de Cristo. 3¿Será posible que sean tan tontos? Después de haber comenzado su nueva vida en el Espíritu, ¿por qué ahora tratan de ser perfectos mediante sus propios esfuerzos? 4¿Acaso han pasado por tantas experiencias[a] en vano? ¡No puede ser que no les hayan servido para nada! NTV.
 
Colosenses 2: 13/19 13Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.
 
16Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. 17Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. 18No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. 19Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios. DHH.     

Comentarios

Entradas populares