La uniformidad, ...

Deuteronomio 8: 2/3 2Recuerda cómo el Señor tu Dios te guió por el desierto durante cuarenta años, donde te humilló y te puso a prueba para revelar tu carácter y averiguar si en verdad obedecerías sus mandatos. 3Sí, te humilló permitiendo que pasaras hambre y luego alimentándote con maná, un alimento que ni tú ni tus antepasados conocían hasta ese momento. Lo hizo para enseñarte que la gente no vive solo de pan, sino que vivimos de cada palabra que sale de la boca del Señor. NTV.
 
... del carácter con el que se manifiestan los seres humanos, explica la afirmación de Dios sobre "los últimos días", sobre los últimos tiempos; la misma ciencia humana dicta estadísticamente datos que afirman progresivamente "la típica conducta de la especie humana", que son importar el color de la piel, el lenguaje, la comida, la forma de vestirse, sus reglas sociales y religiosas, obran en común cometiendo pecado; el pecado es el lenguaje universal mediante el que se expresa la especie humana, el carácter de ira, de odio que solo obedece apetitos e instintos, que es obedecerse a si mismo, que según el propósito de Dios develará el carácter de paz, de amor que solo obedece porque conoce a su Padre del que escucha por Amor lo que debe ser y lo no debe ser.        
 
1 de Timoteo 4: 1/2 El Espíritu Santo dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, les harán caso a espíritus que mienten y seguirán enseñanzas de demonios. Esas enseñanzas llegan a través de mentirosos quienes con sus palabras falsas engañan a la gente. Ellos no saben la diferencia entre el bien y el mal. Es como si su entendimiento hubiera sido quemado con hierro candente. PDT.
 
2 de Timoteo 3: 1/5 Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. 3No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. 4En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres. 5Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente. PDT.
 
1 de Corintios 15: 31/34 31Ustedes bien saben que todos los días estoy en peligro de muerte. Esto es tan cierto como la satisfacción que tengo de que ustedes creen en Cristo. 32En Éfeso luché con hombres que parecían fieras salvajes. Pero, si es verdad que los muertos no vuelven a vivir, entonces ¿qué gané con eso? Mejor hagamos lo que algunos dicen: «Comamos y bebamos, que mañana moriremos.» 33No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque «las malas compañías corrompen el buen carácter». 34Piensen bien sobre lo que es correcto y dejen de pecar. Pues para su vergüenza les digo que algunos de ustedes no conocen a Dios en absoluto. TLA/NTV.

Comentarios

Entradas populares