!Sí es, ...

Hebreos 3: 7/11  7Por eso hay que hacer lo que el Espíritu Santo dice: "Si hoy escuchan la voz de Dios, 8no sean tercos, como aquellos israelitas, que no quisieron obedecerlo en el desierto. Ellos quisieron ver hasta dónde soportaría Dios su desobediencia. »Por eso Dios les dijo: 9Aunque los traté bien durante cuarenta años, sus antepasados me pusieron a prueba en el desierto. 10Entonces me enojé, y les hice ver que vivían en el error, pues no obedecían mis mandamientos. 11Por eso, en mi furor juré: “No entrarán en mi reposo.”». TLA/RVC.
 
... factible, declara el Maestro!, ante la exposición de la tesis que le da forma al proyecto de vida "evaluado" paso a paso, para alcanzar cada "nivel de santidad", cada meta que es el cumplimiento de la proyección que le da fuerza a la siguiente meta proyectada, como muestra del "proceso" de crecimiento, de maduración, que es propio de los que por la práctica corriendo la carrera, se acercan cada vez mas a superar la meta en que el Maestro evaluador del proyecto de vida, le dará el parte de victoria, y el victorioso por fiel, por su madurez, escuchara la proclama con la que es confirmada su "llegada": Bien buen siervo y fiel, entra en el gozo de Tu Señor.    
 
1 de Corintios 9: 25/27  25Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, 27sino que golpeo[a] mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado. LBLA. 
 
1 de Pedro 1: 8/10  8Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto, y creen en él aunque ahora no lo ven, y se alegran con gozo inefable y glorioso, 9porque están alcanzando la meta de su fe, que es la salvación. 10Los profetas que hablaron de la gracia destinada a ustedes, estudiaron e investigaron con detalle todo acerca de esta salvación. 11Ellos querían determinar a quién y a qué momento se refería el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, cuando anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que les seguirían. RVC.
 
Filipenses 3: 11/14 12No es que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto, sino que sigo adelante, por ver si logro alcanzar aquello para lo cual fui también alcanzado por Cristo Jesús. 13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya; pero una cosa sí hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que está adelante; 14¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús! RVC.
 
Mateo 25: 20/23 20El que había recibido las cinco mil monedas se presentó, le entregó otras cinco mil, y dijo: “Señor, tú me entregaste cinco mil monedas, y con ellas he ganado otras cinco mil; aquí las tienes.” 21Y su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.” 22El que había recibido las dos mil monedas dijo: “Señor, tú me entregaste dos mil monedas, y con ellas he ganado otras dos mil; aquí las tienes.” 23Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.” RVC.
 
Mateo 7: 21/23 21»No todo el que afirma que yo soy su Señor entrará en el reino de Dios. Sólo entrará el que obedezca a mi Padre que está en el cielo. 22Vendrá el día en que muchos me van a decir: “Tú eres nuestro Señor, nosotros profetizamos en tu nombre, y por ti echamos fuera demonios. Además hicimos muchos milagros en tu nombre”. 23Entonces les diré claramente: “Nunca los conocí, apártense de mí, porque ustedes se dedicaron a hacer el mal”. PDT.

 

Comentarios

Entradas populares