Todo es, ...

Juan 15: 1/7 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. 2Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. 3Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. 4Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. 5»Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. 6El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego. 7»Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. DHH.
 
... relativo para los seres humanos que están separados de su Creador y Dios y Padre, sus existencias se improvisan desde sus sentimientos emociones y circunstancias, enmarcados en lo fortuito, en lo casual, hoy están "aquí", pero mañana han retrocedido "miles de millones de años"; nada es estable o consistente, pues no hay nada tan inestable e inconsistente como las emociones, los sentimientos, las circunstancias,... es imposible confiar en la naturaleza humana que jamás pierde la infantil inmadurez que debe terminar a los cuatro años;... que debe terminar en la cruz.
 
En tanto, nada es relativo para las personas que han nacido de la genética Divina, que han sido injertadas en la vid eterna en la que Dios es "principio en constante crecimiento" basado en el Amor; el amor que es el principio operativo de la vida que es Dios operando en sus hijos, por encima de las tormentas que se suceden en diversas formas e intensidades; la férrea conducta de los hijos, es confiable en lo absoluto, porque es estable, es consistente y en permanente crecimiento-maduración- características inherentes al amor, en que son creados de nuevo los redimidos en la cruz.  
 
Jeremías 17: 9/10 9»Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quién es capaz de comprenderlo? 10Yo, el Señor, que investigo el corazón y conozco a fondo los sentimientos; que doy a cada cual lo que se merece, de acuerdo con sus acciones.» DHH.
 
1 de Pedro 1: 5/7 5Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con su poder para que alcancen la salvación que tiene preparada, la cual dará a conocer en los tiempos últimos.6Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas. 7Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca. DHH.
 
Mateo 7: 24/27 24Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; 25y cayó la lluvia, vinieron los torrentes[a], soplaron los vientos y azotaron[b] aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. 26Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; 27y cayó la lluvia, vinieron los torrentes[c], soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción. LBLA.
 
Efesios 4: 13/15 13hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo. 14Ya no seremos como niños, que cambian fácilmente de parecer y que son arrastrados por el viento de cualquier nueva enseñanza hasta dejarse engañar por gente astuta que anda por caminos equivocados. 15Más bien, profesando la verdad en el amor, debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo. DHH.

Comentarios

Entradas populares