Es ante, ...

Isaías 53: 1/5 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿En quién se ha manifestado el brazo del Señor?
Crecerá ante él como un renuevo, como raíz en tierra seca. No tendrá una apariencia atractiva,
ni una hermosura impresionante. Lo veremos, pero sin atractivo alguno para que más lo deseemos.
3Será despreciado y desechado por la humanidad entera. Será el hombre más sufrido, el más experimentado en el sufrimiento. ¡Y nosotros no le daremos la cara! ¡Será menospreciado! ¡No lo apreciaremos! 4Con todo, él llevará sobre sí nuestros males, y sufrirá nuestros dolores, mientras nosotros creeremos que Dios lo ha azotado, lo ha herido y humillado. 5Pero él será herido por nuestros pecados; ¡molido por nuestras rebeliones! Sobre él vendrá el castigo de nuestra paz,
y por su llaga seremos sanados. RVC.
 
... la cruz que conocemos que es la muerte como precursor de la Vida; es ante la cruz que conocemos   a Dios, y se conoce cada uno de los que "son acercados" a ella, es ante la cruz que el "acercado" conoce la santidad en el Cuerpo brutalmente martirizado del Amoroso y Justo Creador; es ante la cruz que se conoce el pecado, el brutal y descompuesto poder de los seres humanos exhibiendo la muerte; es ante la cruz que se conoce el nivel de la excelencia alcanzado por Cristo Jesús, que "sumo-unió-"el conocimiento teórico de Dios, llevándolo a la práctica, al experimentar por Amor, la experiencia que le es "propia" a los seres humanos; es ante la cruz que se prueba la excelencia hipócrita-separada- del conocimiento humano acerca de dios, la docta teoría que en su incapacidad para  experimentarla, de hacerla parte de sus "vidas", terminó como instrumento de satanás que es la muerte, asesinando a Dios.  
 
1 de Pedro 2: 20/24 20Pues ¿qué mérito hay, si cuando ustedes pecan y son tratados con severidad lo soportan con paciencia? Pero si cuando hacen lo bueno sufren por ello y lo soportan con paciencia, esto halla gracia con Dios. 21Porque para este propósito han sido llamados, pues también Cristo sufrió por ustedes, dejándoles ejemplo para que sigan Sus pasos, 22el cual no cometio pecado, ni engaño alguno se hallo en Su boca; 23y quien cuando Lo ultrajaban, no respondía ultrajando. Cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a Aquél que juzga con justicia.24El mismo llevó (cargó) nuestros pecados en Su cuerpo sobre[a] la cruz[b], a fin de que muramos al pecado[c] y vivamos a la justicia, porque por Sus heridas[d] fueron ustedes sanados. NBLH.
 
Hebreos 2: 14/16 14Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre[a], también Jesús participó de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquél que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, 15y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida. NBLH. 54Y cuando esto, que es corruptible, se haya vestido de incorrupción, y esto, que es mortal, se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra escrita: «Devorada será la muerte por la victoria». 55¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56Porque el pecado es el aguijón de la muerte, y la ley es la que da poder al pecado. 57 ¡Pero gracias sean dadas a Dios, de que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! 1 de Corintios 15: 54/57. RVC.   

Comentarios

Entradas populares