Saul, ...

1 de Samuel 17: 40/45 40tomó su bastón, fue al río a escoger cinco piedras lisas, y las metió en su bolsa de pastor. Luego, honda en mano, se acercó al filisteo. 41Éste, por su parte, también avanzaba hacia David detrás de su escudero. 42Le echó una mirada a David y, al darse cuenta de que era apenas un muchacho, trigueño y buen mozo, con desprecio 43le dijo: —¿Soy acaso un perro para que vengas a atacarme con palos? Y maldiciendo a David en *nombre de sus dioses, 44añadió: —¡Ven acá, que les voy a echar tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo! 45David le contestó: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor *Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. NBD.
 
... rey de Israel, el ejercito que comandaba, el pueblo que estaba en la retaguardia, los pueblos vecinos, todos temblaban de "miedo ante la amenaza" de los filisteos comandados por el célebre reconocido, calificado Goliat; El "entorno" es común sin importar que unos fueran según sus mapas, israelitas, heteos, amorreos, cananeos, Ferezeos, heveos, Jebuseos; todos como uno solo estaban asomados desde sus "aposentos" a la ventana de sus estancias, amenazadas como parecía por los seres humanos; el miedo, el terror fue y es resultado del poder humano que invade por igual a los que amenazan como a los amenazados, poder que es ninguno.
 
Porque nadie sabe "cuanto le ha durado su cuarto de hora"; decidido por la Voluntad del Creador, que tiene reservado a su gusanito, a su oruguita, a su David; en el que nadie creía, incluida su familia, que se avergonzó cuando Samuel, pidió conocer a todos los hijos; aquel David que obró en el entorno espiritual, asomado siempre a la ventana de su alma-mente, desde la que aprecio su "estancia", la eternidad para la que Cristo Jesús lo capacitó, y le dió el privilegio de ser el instrumento que acabo con el cuarto de hora del insigne guerrero Goliat y sus liderados filisteos.    
 
Isaías 41: 13/15  13Porque yo, el SEÑOR tu Dios, te tomo de la mano. Yo soy el que te dice: “Te ayudaré, no tengas miedo”. 14»No temas, gusanito Jacob, oruguita Israel. El SEÑOR dice: “Yo mismo te ayudaré”. El Santo Dios de Israel te salvará. 15Fíjate, te convertiré en una trilladora nueva y con muchos dientes. Trillarás los montes, los aplastarás  y harás que las colinas queden hechas paja. PDT. 9pero el Señor me ha dicho: «Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.» Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy. 2 de Corintios 12: 9/10. DHH.
 
1 de Samuel 17: 4/7,32/33,38/40 4Un famoso guerrero, oriundo de Gat, salió del campamento filisteo. Su nombre era Goliat, y tenía una estatura de casi tres metros.[a] 5Llevaba en la cabeza un casco de bronce, y su coraza, que pesaba cincuenta y cinco kilos,[b] también era de bronce, 6como lo eran las polainas que le protegían las piernas y la jabalina que llevaba al hombro. 7El asta de su lanza se parecía al rodillo de un telar, y tenía una punta de hierro que pesaba casi siete kilos.[c] Delante de él marchaba un escudero. 32—No se preocupe por este filisteo —le dijo David a Saúl—. ¡Yo iré a pelear contra él!
 
33—¡No seas ridículo! —respondió Saúl—. ¡No hay forma de que tú puedas pelear contra ese filisteo y ganarle! Eres tan solo un muchacho, y él ha sido un hombre de guerra desde su juventud. 38Después Saúl le dio a David su propia armadura: un casco de bronce y una cota de malla. 39David se los puso, se ciñó la espada y probó dar unos pasos porque nunca antes se había vestido con algo semejante.—No puedo andar con todo esto —le dijo a Saúl—. No estoy acostumbrado a usarlo. Así que David se lo quitó. 40Tomó cinco piedras lisas de un arroyo y las metió en su bolsa de pastor. Luego, armado únicamente con su vara de pastor y su honda, comenzó a cruzar el valle para luchar contra el filisteo. NTV.
 

Comentarios

Entradas populares