!En El!, ...

Hebreos 1: 1/4 Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. 2Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo. 3El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo. 4Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos. NTV.
 
... en Cristo Jesús reside la Deidad y es la Deidad, en El se resume el Carácter de Dios, porque Es Dios; El Es la Síntesis de los Criterios de Dios, porque El Es El Criterio en que Dios Creó el universo físico que responde al universo espiritual, manifestación del Poder de Dios, y en El reside la Vida, porque El Es la Vida que se vive en Su Plenitud, plenitud que ordena los Criterios de Dios, para "vivirla". En El y desde El se conoce La Santidad, la Justicia y el Amor, revelación perfecta en la que Cristo Jesús Es el Perfecto Criterio en que conocemos la Santidad, La justicia y el Amor, por lo que El Es el espejo al que, si nos asomamos, vemos en contraste, el pecado, la injusticia y el odio.
 
Colosenses 1: 15/18  15Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 16Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.17Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden, 18y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza, y la iglesia es su cuerpo. Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso él fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo. TLA. 
 
1 de Juan 2: 20/23 18Hijos míos, ya estamos viviendo los últimos días, y el mundo pronto se acabará. Ustedes han escuchado que antes del fin vendrá el Enemigo de Cristo. Pues bien, yo quiero decirles que ya han aparecido muchos enemigos de Cristo, y por eso sabemos que estamos en los últimos días. 19Estos enemigos de Cristo se reunían con nosotros, pero en realidad no eran de nuestro grupo. Si hubieran sido de nuestro grupo, se habrían quedado con nosotros. Pero se apartaron del grupo para mostrar claramente que no todos los que se reúnen con nosotros son de los nuestros.
 
20Cristo, el Hijo de Dios,[a] los ha apartado a ustedes del mundo, y les ha dado el Espíritu Santo, y todos ustedes conocen la verdad. 21Por eso les escribo, porque sé que ustedes conocen la verdad, y saben que quien la conoce no puede mentir. 22Entonces, ¿quién miente? Pues el que dice que Jesús no es el Mesías. ¡Ése es el Enemigo de Cristo, pues rechaza tanto a Dios el Padre como a Jesús el Hijo! 23Cualquiera que rechaza al Hijo, también rechaza al Padre. Y si alguien acepta al Hijo, también acepta al Padre. TLA. 

Comentarios

Entradas populares