El sol, ...

Jeremías 5: 11/14 11El pueblo de Israel y el pueblo de Judá han sido completamente deshonestos conmigo». Lo dice el SEÑOR. 12Han negado al SEÑOR y dicen: «Dios no existe, nada malo nos va a suceder, nuestros ojos no verán guerras ni hambre. 13Los profetas son sólo viento; Dios no les ha dicho nada. Lo que dicen es lo que les pasará a ellos mismos». 14Por tanto, esto dice el SEÑOR,  el Dios Todopoderoso: «Por haber dicho todo eso, voy a hacer que mis palabras sean como fuego en tu boca, y que este pueblo sea como leña que ese fuego consumirá. PDT. 18Ciertamente, la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los *seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 19Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. Romanos 1: 18/20. CST.

... decide salir; me da "tiempo" para decidir salir, luego "se" oculta, decide dar lugar a la luna, que decide salir para apoyarme en mi decisión de regresar; salgo y regreso acorde con mis decisiones que están sincronizadas con las decisiones del sol y de la luna; mi mente-alma- parece querer cumplir sus propias decisiones y me causa angustia, dolor, alegría, miedo, seguridad, peligro; estoy sano y seguidamente enfermo, felicidad, ¿infelicidad?, inteligencia, estupidez; no entiendo este caos, esta inconsistencia; ¿que pasa con esta mente-alma-? ¿porqué la confusión? es como si se burlara de mi, especialmente cuando trato de repetir automáticamente, ... dios, ¿que pasa?, es una burla, porque siempre escucho claramente a esa mente-alma, repetir, Dios No Existe".     

Romanos 11: 33/36  33¡Qué profundas la riqueza, la sabiduría y la ciencia de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! 34Porque ¿Quién conoce el pensamiento del Señor? ¿Quién fue jamás su consejero? 35¿Quién ha podido darle algo para exigirle que se lo devuelva 36Dios ha creado todo y todo existe por él y para él. ¡A Dios sea el honor por toda la eternidad! Así sea. BLP/PDT. 23Pero Dios conoce el camino de la sabiduría; sólo él sabe dónde encontrarla, 24pues él ve hasta el último rincón de la tierra y todo lo que hay debajo del cielo. 25Cuando Dios le fijó la fuerza al viento y puso un límite al agua, 26cuando estableció las leyes de la lluvia y señaló el camino a la tormenta, 27también vio a la sabiduría, vio su justo valor, la examinó y le dio su aprobación. 28Y dijo Dios a los hombres: «Servir fielmente al Señor: eso es sabiduría; apartarse del mal: eso es inteligencia.» Job 28: 23/28. DHH.
 
Isaías 66: 1/4 El SEÑOR dice esto: «Los cielos son mi trono y la tierra es banquillo para mis pies.
¿Qué clase de casa pueden construirme ustedes? ¿Qué sitio de descanso para mí? 2Yo mismo hice todo lo que existe. Todo es mío».
El SEÑOR lo ha dicho. «Pero este es a quien aprecio: la persona pobre con un espíritu abatido que tiembla ante mi palabra. 3El que mata un toro es como quien mata a un ser humano. El que sacrifica un cordero es como quien le rompe el cuello a un perro. El que ofrece una ofrenda de cereal es como quien ofrece la sangre de un cerdo. El que quema incienso de ofrenda es como quien bendice a un ídolo. Han elegido sus propios caminos y les gustan sus prácticas asquerosas. 4Yo también elegiré darles duro trato a ellos y haré que les suceda lo que temen. Porque llamé y ninguno respondió; hablé y nadie escuchó. Hicieron lo que yo consideraba malo y eligieron lo que a mí no me agradaba». PDT.

Comentarios

Entradas populares