Tu dices, ...

Mateo 21: 18/21 18Cuando Jesús volvió a la ciudad por la mañana, tuvo hambre. 19En eso, vio una higuera cerca del camino y se acercó a ella; pero al no hallar en ella nada más que hojas, le dijo: «¡Nunca más vuelvas a dar fruto!» Y al instante, la higuera se secó. 20Cuando los discípulos vieron esto, decían asombrados: «¿Cómo es que la higuera se secó tan pronto?» 21Jesús les respondió: «De cierto les digo, que si ustedes tuvieran fe y no dudaran, no sólo harían esto a la higuera, sino que a este monte le dirían “¡Quítate de ahí y échate en el mar!”, y así se haría. RVC.
 
... soy higuera porque tienes ramas y hojas que se parecen a la higuera pero incapaz de dar fruto, porque eres estéril, porque solo eres una aberrante imitación de la genuina Creación de Dios, que ha sido hecha para ser Útil, para sostener la Vida con su fertilidad, para dar fruto; tu dices ser cristiano porque te vistes de cristiano para visitar lugares que se asemejan a la temporada en que las plantas dan fruto, lugares estériles a los les ponen nombre de "rama", denominacional, y fabrican con papel "frutos", que imitan los higos, tan reales que "dan ganas de comerlos",...
 
pero irremediablemente estériles, inútiles y venenosos; los cristianos son ramas vivas que dan fruto siempre porque la vida requiere de cuidado permanente; la fe de los cristianos los "injerta" a la vid, de la que reciben desde el cielo-raíz- la savia que fluye como néctar de vida; son pámpanos que forman parte de Cristo Jesús, el Árbol de la vida; tienen los pies puestos en tierra pero sus cuerpos, almas y espíritus "están eternamente en el cielo".
 
Marcos 11: 12/14,20/21  12Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre. 13Al ver de lejos una higuera con hojas, fue a ver si hallaba en ella algún higo; pero al llegar no encontró en ella más que hojas, pues no era el tiempo de los higos. 14Entonces Jesús le dijo a la higuera: «¡Que nadie vuelva a comer fruto de ti!» Y sus discípulos lo oyeron.  20A la mañana siguiente, cuando pasaron cerca de la higuera, vieron que ésta se había secado de raíz. 21Pedro se acordó y le dijo: «¡Mira, Maestro! ¡La higuera que maldijiste se ha secado!» 22Jesús les dijo: «Tengan fe en Dios. RVC.
 
Juan 15: 1/7 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3Ustedes ya están limpios, por la palabra que les he hablado. 4Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 5Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. 6El que no permanece en mí, será desechado como pámpano, y se secará; a éstos se les recoge y se les arroja al fuego, y allí arden. RVC.

Comentarios

Entradas populares