!El dolor!, ...

Génesis 1: 1/3 Cuando Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra,la tierra era una masa caótica y las tinieblas cubrían el abismo, mientras un viento impetuoso sacudía la superficie de las aguas. Entonces dijo Dios: — ¡Que exista la luz! Y la luz existió. BLP. En el principio ya existía[a] el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El[b] estaba (existía) en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En El estaba (existía) la vida, y la vida era la Luz de los hombres. La Luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron (no la dominaron). Juan 1: 1/5 NBLH.

... que es dulce, que es azucarado como disparador, como aperitivo de la consumación del pecado; cada acción ciega que sucede en loa oscuridad, pierde su "sensación" dolorosa consecuencia del disfrute, de la satisfacción, que exige mas y mas "dolor", mas y mas placer, mas y mas pecado; lo que comenzó como dolor vienen a "ser" la viciosa, empedernida conciencia quemada, cauterizada que perdió la sensibilidad al dolor, al pecado, ha hecho del dolor, del pecado su delicia; es el dolor, el pecado su razón para "vivir", el dolor, el pecado es el andamiaje de su "estilo de vida"; es el sadismo consigo mismo, la extensión de su sátira perversión, que inflige dolor y pecado contra los niños y las niñas-llamados hijos-, contra los jóvenes; contra los que por contrato son llamados "parejas", contra los adultos, contra la despreciada mayor autoridad de los ancianos; es en efecto el reinado del caos.

Job 12: 7/25 »Pero ustedes dicen: “Pregúntales a los animales para que te enseñen; a los pájaros del cielo para que te cuenten. Habla con la tierra y aprenderás; y con los peces del mar y ellos te lo enseñarán también. ¿Cuál de todas esas criaturas no sabe que la mano del SEÑOR ha hecho esto?
10 La vida de todo ser viviente está en manos de Dios. Dependen de él a cada momento para que les dé su aliento. 11 ¿Acaso el oído no diferencia las palabras y el paladar no saborea la comida? 12 La sabiduría llega con la edad
y el entendimiento con la larga vida”. 13 »Pero la sabiduría y el poder pertenecen a Dios. El buen consejo y el entendimiento son suyos. 14 En verdad, lo que él destruye no se puede reconstruir. Al que Dios encierra, nadie lo puede liberar. 15 Ciertamente, si él retiene la
 
lluvia, llega la sequía; si la libera, todo se inunda. 16 Él tiene poder y sabiduría; tiene en sus manos al engañado y al engañador. 17 Es capaz de quitarles la habilidad a los expertos y hacer quedar como unos tontos a los jueces. 18 Les quita el poder a los reyes y les ata una soga a la espalda. 19 Deja en la ruina a los sacerdotes y derriba a los poderosos. 20 Él hace que los dignos de confianza queden sin saber qué decir, y les quita el buen juicio a los ancianos. 21 Derrama el ridículo sobre los nobles y le hace perder el vigor al fuerte. 22 Él revela los secretos más profundos y hace salir a la luz cosas oscuras. 23 Él provoca el auge y la caída de las naciones; extiende sus fronteras y luego las lleva a la destrucción. 24 Él les quita la inteligencia a los líderes del mundo; los hace perder el rumbo y adentrarse en el caos. PDT.
 
2 de Corintios 2: 1/10,12,14/16  Yo mismo, hermanos, cuando fui a anunciaros el testimonio[a] de Dios, no lo hice con gran elocuencia y sabiduría. Me propuse más bien, estando entre vosotros, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado. Es más, me presenté ante vosotros con tanta debilidad que temblaba de miedo. No os hablé ni os prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que vuestra fe no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios. Sin embargo, también nosotros disponemos de una sabiduría para los formados en la fe; una sabiduría que no pertenece a este mundo ni a los poderes perecederos que gobiernan este mundo; una sabiduría divina, misteriosa, escondida, destinada por Dios, desde antes de todos los tiempos, a constituir nuestra gloria. Ninguno entre los poderosos de este mundo ha llegado a conocer tal sabiduría, pues, de haberla conocido, no habrían crucificado al
 
Señor de la gloria. Pero según dice la Escritura: Lo que jamás vio ojo alguno, lo que ningún oído oyó, lo que nadie pudo imaginar que Dios tenía preparado para aquellos que lo aman, 10 eso es lo que Dios nos ha revelado por medio del Espíritu. Pues el Espíritu todo lo sondea, incluso lo más profundo de Dios. 12 En cuanto a nosotros, no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para poder así reconocer los dones que Dios nos ha otorgado.14 La persona mundana es incapaz de captar lo que procede del Espíritu de Dios; lo considera un absurdo y no alcanza a comprenderlo, porque sólo a la luz del Espíritu pueden ser valoradas estas cosas. 15 En cambio, la persona animada por el Espíritu puede emitir juicio sobre todo, sin que ella esté sujeta al juicio de nadie. 16 Porque ¿quién conoce el modo de pensar del Señor hasta el punto de poder darle lecciones? ¡Ahora bien, nosotros estamos en posesión del modo de pensar de Cristo! BLP.

Comentarios

Entradas populares