! Falible !, ...

Joel 2: 13 13 ¡Vuélvanse ustedes al Señor su Dios, y desgárrense el corazón en vez de desgarrarse la ropa! Porque el Señor es tierno y compasivo, paciente y todo amor, dispuesto siempre a levantar el castigo. DHH.  16 Por eso, despójate de lo pagano que hay en tu corazón,[a] y ya no seas terco. 17 el Señor vuestro Dios es Dios supremo y soberano Señor; es el Dios grande, fuerte y temible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos, 18 que defiende la causa de la viuda y del huérfano, y muestra su amor por el inmigrante proveyéndole de pan y vestido. Deuteronomio 10: 16/18 NBD/BLP.

... es el hombre; lánguida, débil, esquelética, es su cambiante imperfección, predecible en todo, medible en todos sus alcances, causa y efecto de su inexperiencia, cifrada en los multiples experimentos que ensaya anclado sobre la inexperiencia heredada, repitiendo los mismos intentos de sus antepasados que cifraron su inexperiencia anclados sobre la experiencia heredada; seres que se engañan y engañan ostentando su soberanía que se basa en el odio, la terrible ceguera en que, la justicia es solo venganza, la perversion del que recuerda "el mal recibido", dejando de lado el espantoso mal propinado; el miedo en que navega el odio, que es terror compartido.

1 de Timoteo 3: 10/13 10 Tú, en cambio, has seguido de cerca mi enseñanza, mi estilo de vida y mis proyectos. Has imitado mi fe, mi mansedumbre, mi amor y mi paciencia. 11 Me has acompañado en las persecuciones y sufrimientos, como los que padecí en Antioquía, Iconio y Listra. ¡Cuántas persecuciones tuve que soportar! Pero de todas me libró el Señor. 12 Por lo demás, todos los que aspiren a llevar una vida cristiana auténticamente piadosa, sufrirán persecución. 13 En cuanto a los perversos y embaucadores, irán de mal en peor, engañando a los demás, pero siendo ellos los engañados. BLP.

Isaias 19: 12/15 12 ¿Dónde están tus sabios, faraón, para que te enseñen y te anuncien los planes que el Señor todopoderoso tiene contra Egipto? 13 Los jefes de Soan son tontos, los jefes de Menfis se dejaron engañar, los jefes de las provincias han llevado a Egipto por camino falso. 14 El Señor ha puesto en ellos un espíritu de confusión; ellos llevan a Egipto por camino falso en todo lo que hace,
como un borracho que vomita y pierde el equilibrio. 15 Y nadie, sea cabeza o cola, palmera o junco,
podrá hacer nada por Egipto. DHH.

1 de Pedro 1: 14/20 14 Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15 Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, RVC.tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales». NTV. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC. Negrilla agregada por V.de.C.

            


Comentarios

Entradas populares