! ¿Cambió !, ...

Génesis 3: 17/20 17 Luego Dios le dijo al hombre: —Ya que tú obedeciste a tu mujer y comiste del árbol que yo te había prohibido, la tierra estará maldita por tu culpa. Tendrás que conseguir la comida por medio de duro trabajo, durante todos los días de tu vida. 18 Del suelo nacerán cardos y espinas para ti, y tendrás que comer plantas del campo. [a] 19 Obtendrás tu comida trabajando duramente hasta que mueras y regreses al polvo, porque tú saliste de allí. Polvo eres y en polvo te convertirás. PDT.

... el "clima" en que nacen los herederos del pecado, de la muerte?, ¿cual es el clima que experimentan los seres humanos en el "mundo"?; mundo, esa forma espíritual que encierra la globalización de la conducta que los hace merecedores del infierno; cual es el "clima", si su capacidad para explicarlo murio, dejando abierta solo la posiblidad de "pronosticar las estaciones"; el perfecto equilibrio del clima que conocieron los primeros en el paraíso, permanecía equilibrado medido por el termómetro del Amor, la  armonia entre los creados y su Creador, pues ése "clima", era el medio en que el amor florecía sin marchitarse, cultivado por el Padre en su Hijo Cristo Jesús.

Lucas 12: 54/57 54 Jesús le dijo a la gente: «Cuando ustedes miran hacia el oeste, y ven una nube en el cielo, dicen: “¡Va a llover!”; y en verdad llueve. 55 Y si ven que sopla viento desde el sur, dicen: “¡Va a hacer calor!”; y así pasa. 56 ¿A quién tratan de engañar? A ustedes les basta mirar el aspecto del cielo y de la tierra para saber si el tiempo será bueno o malo. ¡Pero miran lo que yo hago, y no son capaces de entender que son señales de Dios! 57 »Elige hacer lo correcto. TLA.     

Romanos 8: 18/22 18 Yo reconozco que tenemos que sufrir ahora, pero esos sufrimientos no son nada comparados con toda la gloria que vamos a recibir después. 19 Toda la creación de Dios está esperando con impaciencia el momento en que Dios muestre al mundo quiénes son sus hijos. 20 La creación no pudo alcanzar su propósito original, pero no por causa de ella, sino porque Dios así lo dispuso. Sin embargo, queda esta esperanza: 21 que la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para disfrutar luego la grandeza de los hijos de Dios.

22 Todos sabemos que hasta hoy toda la creación se queja de dolor y sufre como una mujer con dolores de parto. 23 No sólo el mundo, sino también nosotros sufrimos, pero ya tenemos el Espíritu como anticipo de la promesa de Dios. Ahora esperamos que Dios nos dé todos los derechos como hijos suyos cuando nuestro cuerpo sea liberado. [a] 24 Cuando fuimos salvos recibimos esa esperanza, pero una esperanza que se ve no es realmente una esperanza, ¿para qué esperar lo que ya se ve? 25 En cambio, nosotros estamos esperando lo que aún no podemos ver y lo esperamos con paciencia. PDT.

Comentarios

Entradas populares