! Conservar !, ...

1 Samuel 8: 5/8 «Mira, Samuel —le dijeron—,  «Tú has envejecido ya, y tus hijos no siguen tu ejemplo. Mejor danos un rey que nos gobierne, como lo tienen todas las naciones.» Samuel se disgustó con esta petición y fue al Señor en busca de orientación. «Haz todo lo que te digan —le respondió el Señor—, porque me están rechazando a mí y no a ti; ya no quieren que yo siga siendo su rey. Desde que los saqué de Egipto me han abandonado continuamente y han seguido a otros dioses. Y ahora te tratan a ti de la misma manera. NTV/NBD.

... el fracaso, es perpetuar la muerte, por lo que, en el tiempo cumbre de la biografía humana, cuando el Genuino Reinado fue Restaurado por Cristo Jesús, Rey de reyes y Señor y de señores, la naturaleza humana, forzó la proclamación del Rey como si fuera reinado terrenal, para perpetuar el reinado del pecado y de la muerte, volubles en todo lo que a su existencia heredada se refería, deliraron manifestando su cerguera, su carnalidad; fueron como siempre habían sido, y lo serán, exponentes exactos de la espantosa peligrosidad del pecado, de la primaria, la salvaje, por tanto cambiante, mentalidad cultivada por los demonios en sus rudimentarias almas-mentes-. 

Zacarias 9: 9 Salta de alegría, Sión; grita jubilosa, Jerusalén, porque ya llega tu rey, justo y victorioso, humilde y montado sobre un asno, sobre un borrico, retoño de asna. BLP. 12 Mucha gente había ido a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Al día siguiente, supieron que Jesús iba a llegar a la ciudad. 13 Entonces cortaron hojas de palmera y salieron a recibirlo, gritando: —¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Jesús encontró un burro y montó en él, como se dice en la Escritura: 15 «No tengas miedo, ciudad de Sión; mira, tu Rey viene montado en un burrito.» Juan 12: 12/16. DHH.

Mateo 27: 20/23 20 Pero los jefes de los sacerdotes y los ancianos líderes convencieron a las multitudes para que pidieran a Pilato que pusiera en libertad a Barrabás y ordenara matar a Jesús. 21 El gobernador preguntó: —¿Cuál de estos dos presos quieren que deje libre? Ellos contestaron: —¡A Barrabás! 22 Pilato preguntó otra vez: —¿Entonces qué debo hacer con Jesús, al que llaman el Mesías?  Todos dijeron: —¡Crucifícalo! 24 Pilato se dio cuenta de que no podía hacer nada para cambiar la intención de ellos. Vio que se iba a formar un disturbio, así que agarró un poco de agua y se lavó las manos enfrente de todos y dijo: —Yo no soy responsable por la muerte de este hombre. Allá ustedes. 25 La gente respondió: —¡Nosotros y nuestros hijos cargamos con la responsabilidad de su muerte! PDT. Negrilla agregada por V.de.C.

Comentarios

Entradas populares