!! Contumaz !!, ...

Salmo 78: 7/9 Dios estableció una ley para Jacob; puso una norma de conducta en Israel, y ordenó a nuestros antepasados que la enseñaran a sus descendientes, DHH. para que la siguiente generación las conociera —incluso los niños que aún no habían nacido—,  y ellos, a su vez, las enseñarán a sus propios hijos. De modo que cada generación volviera a poner su esperanza en Dios y no olvidara sus gloriosos milagros, sino que obedeciera sus mandamientos. Entonces no serán obstinados, rebeldes e infieles como sus antepasados, quienes se negaron a entregar su corazón a Dios. NTV.

... es la actitud que persevera obstinadamente en su infidelidad al Creador, obrando en la concupiscencia que les proporciona el placer de mantener el error, con el que contradicen a Dios exhibiendo su deshonestidad, y el cinismo subterráneo, que se burla del Omnipotente, arrodillados en su vileza, ante los ídolos; figuras y formas de hombres, de mujeres, de animales, de ríos y aún de océanos, anteponiendo su reverencia sórdida a las criaturas, que les arrancan profundas invocaciones, al tiempo que la Deidad Unica, origen y final de "todo", recibe el último lugar en la mezcla que es el genuino ajenjo que le da "gusto al infierno", y que apuran cada instante de sus existencias.

Sofonías 1: 2/5 «Voy a destruir por completo todo lo que hay sobre la faz de la tierra. —Palabra del Señor. »Voy a destruir a los seres humanos y a las bestias. Voy a destruir a las aves del cielo y a los peces del mar. Eliminaré a los impíos, y borraré de la faz de la tierra a la humanidad entera.—Palabra del Señor. »Voy a extender mi mano contra Judá, y contra todos los habitantes de Jerusalén. Voy a borrar de este lugar los restos de Baal,-Beelzebú- lo mismo que el recuerdo de sus ministros idólatras y de sus sacerdotes, RVC. Pues ellos suben a las azoteas y se postran ante el sol, la luna y las estrellas. Dicen seguir al Señor,  pero al mismo tiempo rinden culto a Moloc.[b] NTV.

Apocalipsis 17: 1/6 Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino y me dijo: «Ven acá, y te mostraré el castigo para la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas. Con ella han adulterado los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su inmoralidad sexual.» Después el ángel me llevó en el Espíritu al desierto, y allí vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y estaba llena de nombres blasfemos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y portaba adornos de oro, piedras preciosas y perlas. En la mano tenía una copa de oro, la cual rebosaba de cosas detestables y de la inmundicia de su inmoralidad sexual. Inscrito en la frente ostentaba un nombre, cuyo sentido era un misterio: «La gran Babilonia, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.» RVC. Y vi cómo la mujer se emborrachaba con la sangre de los consagrados a Dios y de los que fueron mártires por amor a Jesús. BLP.

Comentarios

Entradas populares