! ¿Andarán !, ...

Amos 3: 1/3 Oigan, israelitas, esta palabra que el Señor pronuncia contra ustedes, contra toda la familia que saqué de Egipto: «Sólo a ustedes los he escogido entre todas las familias de la tierra.
Por tanto, les haré pagar todas sus perversidades.» ¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo? NBD.24 Todo aquel que escucha mis palabras y obra en consecuencia, puede compararse a una persona sensata que construyó su casa sobre un cimiento de roca viva.

25 Vinieron las lluvias, se desbordaron los ríos y los vientos soplaron violentamente contra la casa; pero no cayó, porque estaba construida sobre un cimiento de roca viva. 26 En cambio, todo aquel que escucha mis palabras, pero no obra en consecuencia, puede compararse a una persona necia que construyó su casa sobre un terreno arenoso. 27 Vinieron las lluvias, se desbordaron los ríos y los vientos soplaron violentamente contra la casa que se hundió terminando en ruina total. Mateo 7: 24/27. BLP. 

... dos juntos y no serán cómplices?, aquellos que han "jurado" y exigen "juramento" de lealtad, de fidelidad, de confianza y amistad, con los que se "han puesto de acuerdo", para edificar sus "casas", en la forma de pandillas, y/o familias, de como dilapidar el precioso tiempo de la paciencia del Creador que los anhela, para crear "sus negocios, sus empresas" sociales y religiosas, planeando que con sus "réditos", aumentarán la injusticia, que es la forma como crece el odio;

odiando y siendo odiados, destruyendo y siendo destruidos, robando y siendo robados, por la lealtad, la fidelidad, confianza y amistad de unos, que obra con rencor hacia los otros; estos que por su odio "intestino", están deshabilitados para trascender de la cruz y la tumba vaciá, al cielo como familia, la familia  que El Creador restauró, la familia que fue finalmente "escogida", para vivir en amor y por amor, operando genuinamente en lealtad, fidelidad, confianza y amistad, que le dan forma al amor.

Hageo 1: 2/6,9/11  «Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Este pueblo dice: “Todavía no es tiempo de que la casa del Señor sea reedificada.”» Entonces la palabra del Señor vino por medio del profeta Hageo, y dijo: «¿Acaso sí es tiempo de que ustedes habiten en sus casas artesonadas, y de que esta casa esté desierta? Pues así ha dicho el Señor de los ejércitos: “Piensen bien lo que hacen. Ustedes siembran mucho, y recogen poco; comen, y no se sacian; beben, y no quedan satisfechos; se visten, y no entran en calor; y los que trabajan por un jornal lo reciben en saco roto.” »Ustedes buscan mucho, y encuentran poco. Lo que ustedes guardan en su casa, yo de un soplo lo disipo.

¿Y por qué? Porque mi casa está desierta, mientras cada uno de ustedes corre a su propia casa. —Palabra del Señor de los ejércitos. RVC. 10 Es por causa de ustedes que los cielos retienen el rocío y la tierra no produce cosechas. 11 Yo mandé la sequía sobre sus campos y colinas; una sequía que destruirá el grano, el vino nuevo, el aceite de oliva y las demás cosechas; una sequía que hará que ustedes y sus animales pasen hambre y arruinará todo aquello por lo que tanto han trabajado». NTV. 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23. NTV.

Comentarios

Entradas populares