¡¡¡ De pie ¡¡¡, ...

Apocalipsis 13: 9-10 9El que tenga oídos, que oiga. 10El que deba ser llevado cautivo, a la cautividad irá. El que deba morir[a] a espada, a filo de espada morirá. ¡En esto consisten[b] la perseverancia y la *fidelidad de los santos! NBD. 12¡En esto consiste[a] la perseverancia de los *santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús! 13Entonces oí una voz del cielo, que decía: «Escribe: *Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor.» «Sí —dice el Espíritu—, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan.» Apocalipsis 14: 12-13 NBD.

... fuertes, constantes, ecuánimes, inflexibles en su fidelidad, siempre en el mismo animo, hacen presencia en el "mundo", las personas restauradas a su individualidad, firmes en su posición que es en Cristo Jesus, obrando siempre por lo que "son", sin tener en cuenta lo que son y hacen todos a su alrededor, porque has sido dotados de Poder en Amor, esquivan, desvían los dardos, las flechas de fuego que dispara satanas sin cesar, usando la lengua y consecuentemente el cuerpo, para hacerlos caer, burlándose, descalificando, envileciendo, a los que en publico llaman "sus seres queridos".

Santiago 3: 1-6 Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad. 2Todos fallamos mucho. Si alguien nunca falla en lo que dice, es una persona *perfecta, capaz también de controlar todo su cuerpo. 3Cuando ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, podemos controlar todo el animal. 4Fíjense también en los barcos. A pesar de ser tan grandes y de ser impulsados por fuertes vientos, se gobiernan por un pequeño timón a voluntad del piloto. 5Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa! 6También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno,[a] prende a su vez fuego a todo el curso de la vida. NBD.

Mateo 12: 34-37 34Camada de víboras, ¿cómo pueden ustedes que son malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca. 35 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal. 36 Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. 37 Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará.» NBD. 

Daniel 11: 33-36 33Los sabios del pueblo instruirán a mucha gente, pero luego los matarán a ellos, y los quemarán, y les robarán todo lo que tengan, y los harán esclavos en tierras extranjeras. Esto durará algún tiempo. 34Cuando llegue el momento de las persecuciones, recibirán un poco de ayuda, aunque muchos se unirán a ellos sólo por conveniencia propia. 35También serán perseguidos algunos de los que instruían al pueblo, para que, puestos a prueba, sean purificados y perfeccionados, hasta que llegue el momento final que ya ha sido señalado. 36»”El rey del norte hará todo lo que se le antoje. Será tal su orgullo que se creerá superior a todos los dioses, y dirá terribles ofensas contra el verdadero Dios; y todo le saldrá bien, hasta que Dios le envíe su castigo; porque lo que Dios ha de hacer, lo hará. DHH.

Comentarios

Entradas populares