¡¡ De tal ¡¡, ...

Juan 8: 39-44 39—Nuestro padre es Abraham —replicaron. —Si fueran hijos de Abraham, harían lo mismo que él hizo. 40Ustedes, en cambio, quieren matarme, ¡a mí, que les he expuesto la verdad que he recibido de parte de Dios! Abraham jamás haría tal cosa. 41Las obras de ustedes son como las de su padre.—Nosotros no somos hijos nacidos de prostitución —le reclamaron—. Un solo Padre tenemos, y es Dios mismo. 42—Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, 

porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! NBD.

... padre tal hijo; lo que ocupa al padre, ocupa al hijo, lo que le preocupa al padre le preocupa al hijo; la cúspide de la ocupación del padre, es el mismo, la cúspide en que se ocupan los hijos, son ellos mismos; la cumbre de la preocupación del padre, es engañar a los hijos, mentirles astutamente para satisfacerse a si mismo,  la cumbre de la preocupación de los hijos, es la astuta manera como sostienen la mentira con la que se engañan ellos, mismo, engañan a su padre, para satisfacerse cada uno de ellos; esta forma de "familia", produce con sus artimañas y manipulaciones; asesinato, destrucción, estafa, robo; es la existencia que finge "amor", practicando ego nutrido por el odio.

Juan 5: 19-25 19Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. 20Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. 21Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. 22Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, 23para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado. 24»Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida. 25Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. DHH.

Comentarios

Entradas populares