¡¡ El error ¡¡, ...

Mateo 23: 27-28  27»¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues son como tumbas blanqueadas: hermosas por fuera, pero llenas de huesos de muertos y de toda clase de impurezas por dentro. 28Por fuera parecen personas rectas, pero por dentro, el corazón está lleno de hipocresía y desenfreno. NTV.

... es la ciencia de la conducta externa que trata de perfeccionarla, en tanto "por dentro", el interior es un sepulcro que exhuma muerte; el  error exhibe la naturaleza humana caída, en la practica de la dualidad-hipocresía- en que el pecado es el estilo de vida, y la religión, el coliseo en que cada grupo religioso compite con sus reglas, normas y doctrinas, ante los fanáticos, que en privado tienen las propias, pero que asisten al coliseo para satisfacer las conveniencias.

Tito 1: 10-15  10Y es que hay muchos rebeldes, charlatanes y engañadores, especialmente los partidarios de la *circuncisión. 11A ésos hay que taparles la boca, ya que están arruinando familias enteras al enseñar lo que no se debe; y lo hacen para obtener ganancias mal habidas. 12Fue precisamente uno de sus propios profetas el que dijo: «Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones perezosos.» 13¡Y es la verdad! Por eso, repréndelos con severidad a fin de que sean sanos en la fe 14y no hagan caso de leyendas judías ni de lo que exigen esos que rechazan la verdad. 15Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia. NBD.

Comentarios

Entradas populares