! Variadas !, ...

Romanos 6: 10/13 10Pues Cristo, al morir, murió de una vez para siempre respecto al pecado; pero al vivir, vive para Dios. 11Así también, ustedes considérense muertos respecto al pecado, pero vivos para Dios en unión con Cristo Jesús. 12Por lo tanto, no dejen ustedes que el pecado siga dominando en su cuerpo mortal y que los siga obligando a obedecer los deseos del cuerpo. 13No entreguen su cuerpo al pecado, como instrumento para hacer lo malo. Al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir, y entréguenle su cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él. DHH. 

… muchas, "sofisticadas", son las maneras de exhibir los cuerpos en público; intrincadas, rebuscadas, con la pretensión de "ser vistos" diferentes, de ser encajados en enunciados estilos, a los que consideran "estilos de vida", estilos que escalonan la apariencia de los cuerpos y los exhiben en escalonados escenarios sociales y religiosos; esta es la hazaña humana, que se discrimina por las apariencias del cuerpo, porque sus mentes-almas-, sus conciencias, son idénticas, en la práctica de la injusticia-pecado como único estilo de vida. 

La justicia por amor, que es la explicación a la Santidad, es la manifestación corporal que exhibe como estilo de vida, el Amor, se trata de la única espontaneidad posible, porque obra libre de manipulación preterintencional, que es el disfraz de la santidad social y religiosa; y es por sobre cualquier elocuencia humana, el fruto espiritual, que la hace posible unicamente por la operación de Cristo Jesús, en el corazón de los cristianos, porque sus cuerpos son instrumentos de Justicia.  

1 de Corintios 2: 13/16 13Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usando las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales;[a] 14pero los que no son espirituales[b] no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir. 15Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. 16Pues, «¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?»[c]. Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo. NTV.

Comentarios

Entradas populares