!! Decidir !!, ...

Jeremias 21: 8 8Dios le dijo a Jeremías: «Dile de mi parte a este pueblo: “A todos lo que viven en Jerusalén les daré a elegir entre la vida y la muerte. TLA. 15Nuestras vidas son la fragancia de Cristo que sube hasta Dios, pero esta fragancia se percibe de una manera diferente por los que se salvan y los que se pierden. 16Para los que se pierden, somos un espantoso olor de muerte y condenación, pero para aquellos que se salvan, somos un perfume que da vida. ¿Y quién es la persona adecuada para semejante tarea? 17Ya ven, no somos como tantos charlatanes[a] que predican para provecho personal. Nosotros predicamos la palabra de Dios con sinceridad y con la autoridad de Cristo, sabiendo que Dios nos observa. 2 de Corintios 2: 15/17 NTV.

… libremente, soberanamente, entendido en que la decisión es esencialmente individual, en integridad responsable que conoce las consecuencias que le "acarreara", de las que no puede achacar culpa a nadie en absoluto, decision que es atribuible al que decidió ser parte eterna de la existencia virtual, irreal, que se parece a la vida real, pero que es desvirtuada por los "artificios" que deben ser usados para "experimentarla"; o ser parte eterna de la realidad, que solo sucede porque se "está vivo", pues la vida plena conciencia de la realidad encarada personalmente, en la facultad que es atributo de las personas que son el templo en que Dios habita.

Juan 14: 10/23 10¿No crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, es quien hace las obras. 11Créanme que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí; de otra manera, créanme por las obras mismas.

12»De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, hará también las obras que yo hago; y aun mayores obras hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo piden en mi nombre, yo lo haré.

15»Si me aman, obedezcan mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Consolador, para que esté con ustedes para siempre: 17es decir, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir porque no lo ve, ni lo conoce; pero ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes, y estará en ustedes.

18»No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes. 19Dentro de poco, el mundo no me verá más; pero ustedes me verán; y porque yo vivo, ustedes también vivirán. 20En aquel día ustedes sabrán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí, y que yo estoy en ustedes. 21El que tiene mis mandamientos, y los obedece, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo lo amaré, y me manifestaré a él.»

22Judas (pero no el Iscariote) le dijo: «Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?» 23Jesús le respondió: «El que me ama, obedecerá mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y con él nos quedaremos a vivir.
RVC.

Comentarios

Entradas populares