!! Medroso !!, ...

Jeremias 8: 9/12 9Los sabios están avergonzados, asustados, y quedan atrapados. Si han rechazado la palabra del Señor, ¿de qué puede servirles su sabiduría? 10Por eso, voy a dar a otros vuestras mujeres, entregaré vuestros campos a los conquistadores. Es que del pequeño al grande todos piensan en medrar; del profeta al sacerdote todos andan entre fraudes. 11Han curado la herida de mi pueblo, pero sólo por encima, diciendo: “Paz, paz”, pero no hay paz. 12Deberían sentirse avergonzados por haber cometido abominaciones; pero no se van a avergonzar, ni siquiera conocen el pudor. Por eso caerán entre otros caídos, se hundirán cuando venga a castigarlos —oráculo del Señor—. BLP.

… emboscado, solapado, posa el errante agazapado aguardando la mejor oportunidad para engullir todo lo que le parece aumentará la "materia", que según la generalidad de los errantes, "si tiene valor" y le reditara reputación; el infame precio de la basura es el tesoro del Creador: los niños, las mujeres, los hombres, los ancianos y claro el errante mismo, el pérfido precio, el abyecto valor que el errante paga por las mas abominables localidades del infierno, que ocupa con villanía perversa que profano al Creador.

Job 21:7-15 7¿Por qué siguen vivos los malvados, envejecen mientras aumenta su poder? 8Ven a sus hijos medrar seguros, contemplan cómo fructifican sus retoños: 9sus casas, prósperas y tranquilas, el castigo de Dios no los alcanza. 10Sus toros fecundan sin fallar, sus vacas nunca malparen. 11Sus hijos retozan como corderos, sus niños brincan satisfechos. 12Cantan con liras y tambores, se divierten al son de la flauta; 13gozan dichosos de la vida y bajan en paz al reino de los muertos. 14Y eso que decían a Dios: “¡Déjanos en paz! No queremos conocer tus designios. 15¿Por qué serviremos al Todopoderoso? ¿Qué sacamos en limpio con invocarlo?”. BLP. 

2 de Corintios 12: 20/21 20Mucho me temo que, cuando llegue, no los encuentre como quisiera encontrarlos, y que tampoco ustedes me encuentren así. Me temo que entre ustedes hay pleitos, envidias, enojos, divisiones, calumnias, chismes, insolencias y desórdenes. 21También me temo que, cuando vuelva, Dios me humille ante ustedes, y que tal vez tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado y no se han arrepentido de la inmundicia, ni de la inmoralidad sexual y el libertinaje a que se han entregado. RVC. 

7No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. 8Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna. 9Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo. 10Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. Galatas 6: 7/10 TLA.

Comentarios

Entradas populares