! Ignoro ! ...

Juan 8: 42/43 42Jesús les dijo: —Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! NTV. 12Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. 13Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas. Hebreos 4: 12/13 DHH.

… lo que Dios Dice en Su Palabra la Biblia; porque … ¿acaso Dios Habla?; no se puede prescindir, como en efecto prescindimos de lo que Dios Revela por medio de su Palabra contenida en la Biblia, nuestra atención, es decir, nuestra relativa, momentánea, descuidada atención esta entregada a oír a nuestros lideres; óigase bien, a oírlos, durante sus extremadamente elocuentes discursos, que tan pronto terminan y cesan los aplausos, ya los hemos olvidado; sin embargo nuestras mentes-almas- divagan asegurándonos que somos cristianos, lo que en verdad no podemos explicar, pero que por tradición, repetimos vanamente, porque además está un poco de moda.   

1 de Corintios 6: 9/21 9¿O acaso no saben que los que hacen el mal no van a tener parte en el reino de Dios? No se engañen a ustedes mismos. Ni los que practican el pecado sexual, ni los adoradores de ídolos, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que se dejan usar para tener sexo con otros hombres, ni los hombres que tienen sexo con ellos, 10tampoco los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los tramposos, ni los que maltratan a los demás con sus palabras, tendrán parte en el reino de Dios. 11Muchos de ustedes hacían eso, pero ahora han sido lavados y purificados. Ahora Dios los ha aprobado en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
12Tal vez sea cierto lo que dicen: «Soy libre de hacer lo que quiera», pero no todo conviene. Aun si puedo hacer lo que quiera, no debo permitir que nada me domine. 13También ustedes dicen: «La comida es para el estómago y el estómago para la comida, y Dios destruirá las dos cosas». Estoy de acuerdo, pero el cuerpo no es para cometer pecados sexuales, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. [a] 14Dios resucitará nuestro cuerpo con el mismo poder que resucitó al Señor. 15Recuerden que su cuerpo forma parte de Cristo. ¿Está bien tomar lo que es parte de Cristo y hacerlo parte de una prostituta? 

¡Claro que no! 16¿O es que no saben que el que se une con una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Porque la Escritura dice: «Los dos serán un solo ser». [b] 17El que se une con el Señor, se vuelve un solo espíritu con él. 18Así que, huyan de los pecados sexuales. Ustedes también dicen, «Ningún pecado que el ser humano pueda cometer tiene que ver con el cuerpo físico». [c] Sin embargo yo digo que el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo. 19¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo, 20porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios. PDT. Negrilla agregada por V.de C.

Comentarios

Entradas populares