!!! Personas !!!, ...

Juan 7: 22/26 22Pues bien, Moisés les impuso a ustedes el rito de la circuncisión (aunque en realidad no proviene de Moisés, sino de los patriarcas) y, para cumplirlo, ustedes circuncidan aunque sea en sábado. 23Si, pues, circuncidan incluso en sábado para no quebrantar una ley impuesta por Moisés, ¿por qué se indignan tanto contra mí que he curado por completo a una persona en sábado? 24No deben juzgar según las apariencias; deben juzgar con rectitud. 25Así que algunos habitantes de Jerusalén comentaban: — ¿No es este al que desean matar? 26Resulta que está hablando en público y nadie le dice ni una palabra. ¿Será que nuestros jefes han reconocido que verdaderamente se trata del Mesías? BLPH.

… el contraste perfecto de la gente, de los seres humanos, son el absoluto opuesto, de la uniforme manera de existir universal, coincidente en el pecado-injusticia-, que obra convencida de su impunidad, porque cree que no hay nadie, ni nada a quien, o que rendirle cuentas; en tanto la genuina individualidad se manifiesta en la certeza de su dependencia del Creador, certeza que en que se sabe irrepetible, unica, por lo que su grandeza está en la convicción de su responsabilidad "personal", esto es que su persona se explica en el propósito invaluable que la hace única, propósito que por ser Dado por El Creador es el principio operativo en que ocurre su vida, la que por amor se realiza en la rendición personal de cuentas ante Dios.  

Deuteronomio 18: 18/20 18Levantaré de en medio de ellos un profeta como tú. Yo le diré lo que tiene que decir y él les dirá todo lo que yo ordene. 19A cualquiera que no escuche los mensajes que él presente de parte mía, yo le pediré cuentas personalmente. 20Pero si un profeta dice traer un mensaje mío sin ser cierto, ese profeta morirá. Y cualquier profeta que afirme tener un mensaje de otros dioses deberá morir”. NBV.

7»¿Puedes tú resolver los misterios de Dios? ¿Puedes descubrir todo acerca del Todopoderoso? 8Tal conocimiento es más alto que los cielos y tú, ¿quién eres? Es más profundo que el averno[a] ¿y qué sabes tú? 9Es más extenso que la tierra y más ancho que el mar. 10Si Dios pasa por aquí y mete a alguien en la cárcel o llama al orden a los tribunales, ¿quién puede detenerlo? 11 Pues él sabe quiénes son los impostores y toma nota de todos sus pecados. Job11: 7/11 NTV.

12La palabra de Dios vive, es poderosa y es más cortante que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos, y juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. 13No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida. Hebreos 4: 12/13 PDT.

Comentarios

Entradas populares